InicioEl premio al emprendedor del año se lo llevó un rosarino

El premio al emprendedor del año se lo llevó un rosarino

el premio al emprendedor del ano se lo llevo un rosarino

El premio nacional al emprendedor del año se lo llevó el rosarino Sebastián Brachetta, quien comenzó hace tan solo un año a fabricar bicicletas adaptadas para el traslado de discapacitados.

El Ministerio de la Producción de la Nación otorga anualmente un premio al emprendedor del año, y esta vez fue turno de un joven inventor con conciencia social de la ciudad de Rosario.

El proyecto comenzó hace tan solo un año, y ya está preparando las valijas para viajar a Israel a mostrar su iniciativa para resolver uno de los grandes problemas que padecen las personas con discapacidad motriz.

Bicicletas adaptadas para discapacitados

El proyecto cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional, no tan solo por buscar una solución a un problema cotidiano de las personas con discapacidad motriz, sino también por contar con el 90% de los empleados con algún tipo de discapacidad, brindando la posibilidad a quienes padecen todo tipo de problemas de ayudar a desarrollar una solución social.

Luego de trabajar varios años en una empresa multinacional, Sebastián Brachetta de 37 años decidió emprender su propio proyecto, iniciándose en el rubro gastronómico. Sin embargo, luego del nacimiento de su hija Nina, que sufre una discapacidad conocida como Síndrome de Prader Willis,

Sebastián se interiorizó en el tema y conoció a otras familias que cuentan con chicos discapacitados y sus problemas cotidianos. Para evitar que su hija Nina se prive de estar al aire libre y andar en bicicleta por los problemas musculares que padece, decidió investigar acerca de las bicicletas adaptadas, sin embargo sólo encontró una fábrica europea dedicada exclusivamente a realizar este tipo de vehículos.

Fue allí cuando decidió dejar de lado sus emprendimientos ligados al sector gastronómico, y comenzó lo que hoy se llama Lester Bike, una empresa dedicada la fabricación de modelos de bicicletas adaptadas para discapacitados.

Futuro de las bicicletas para discapacitados

Sebastián cuenta que cada modelo ideado se encuentra basado en las limitaciones de cada persona y sus familias, brindando una solución en materia de movilidad. Algunas bicicletas cuentan con una plataforma para que se pueda ubicar la silla de ruedas, y otras cuentan con un espacio para que puedan llevarse a los chicos más jóvenes en un coche.

Sebastián también se encuentra dedicado a la fabricación de bicicletas destinadas a la rehabilitación muscular, un duro proceso al que se someten las personas que sufrieron accidentes o padecen algún tipo de enfermedad que afecta sus habilidades motoras.

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó la fábrica de Brachetta recientemente y fue ella quien le sugirió a Sebastián presentarse en el concurso nacional organizado por el Ministerio de la Producción de la Nación.

Según cuenta Sebastián, su proyecto ganó la fase provincial, llegando a la fase final, compitiendo contra otros 20 emprendedores de todo el país, y fue él quien obtuvo el primer lugar. El premio obtenido consiste en una capacitación en Israel durante dos semanas para emprendedores e inversores de todo el mundo, una gran oportunidad para potenciar el negocio.