InicioLanzan el Certificado Único para Circular durante la Cuarentena

Lanzan el Certificado Único para Circular durante la Cuarentena

lanzan el certificado unico habilitante para circulacion

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, lanzó el Certificado Único Habilitante para Circulación, el cual comenzará a utilizarse este domingo y será utilizado en todo el país.

Se encuentra destinado a aquellas personas exceptuadas de realizar la cuarentena según el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)

Se trata de una nueva medida que agilizará el trámite y facilitará el control por parte de los efectivos de seguridad que se encuentran desplegados en todo el país para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuarentena en todo el país, dispuesta a raíz de la masiva propagación del Coronavirus.

Este certificado contará con carácter de declaración jurada para quienes apliquen, por lo que su falseamiento tendrá lugar a sanciones aplicables según la norma establecida. Se trata de un requisito que deberán cumplir las personas que se encuentren alcanzadas por las excepciones previstas en el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

Pasos para obtener el Certificado Único Habilitante para Circulación

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar al sitio web oficial del Gobierno, conocido como Trámites a Distancia.
  2. Deberemos solicitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, completando nuestros datos personales, información laboral y motivos por los que nos encontramos contemplados por el artículo 6° del decreto presidencial.
  3. Al circular deberemos llevar el Certificado verificado, y presentarlo a las autoridades de control en caso de necesitarlo.

Esta nueva medida busca agilizar el control dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con las autoridades de las provincias, permitiendo hacer cumplir las normas vigentes en pos de preservar la salud de la población frente a la emergencia sanitaria generada por la propagación del Coronavirus, también conocido como COVID-19.

Estas medidas se toman antes de anunciar la efectiva extensión del período de cuarentena, el cual originalmente finalizaría el 31 de marzo de 2020, sin embargo, el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia dispuesto para tratar el tema de la pandemia ha recomendado al Presidente de la Nación disponer de una extensión de la cuarentena, al menos dos semanas más.

0 comments… add one

Leave a Comment